TEGUCIGALPA. A una audiencia de descargo será sometido el subcomisionado de policía Lázaro Fredys Lagos Sánchez, suspendido de su cargo como titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por haber desobedecido una orden superior.
Lo anterior lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, quien aclaró que la medida contra el oficial no se trata de una separación de la Policía Nacional, sino que de sus funciones como jefe de la DPI.
La determinación se desprende de una orden que giró la Dirección de la Policía Nacional el 12 de mayo del presente año para que se procediera a reconcentrar en la capital al personal de la Policía de Fronteras que estaba diseminado en diferentes puntos del país, la que no fue cumplida en su totalidad por el oficial. Osavas confirmó que en sustitución de Lagos Sánchez asumirá el cargo en forma interina el subcomisionado José Ponce Sorto, actual subdirector de la DPI.
Dijo que Lagos Sánchez será sometido a una audiencia administrativa de descargo, en la que tendrá la oportunidad de presentar las pruebas por la causa que se le está imputando.