23/04/2024
09:10 AM

Estos son los requisitos para obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos

  • 01 junio 2016 /

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa para trabajar en los Estados Unidos? La embajada responde esta pregunta frecuente.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras explica en su sitio web cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para trabajar en EUA.

Estos son los requisitos generales para una visa de trabajo (H ó L), según la sección de preguntas frecuentes de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Categoría 'H'
Las categorías 'H' aplican a aquellos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente para trabajar en áreas no agrícolas o en una ocupación especial o de extraordinaria habilidad y cuyo contrato de trabajo es ocasional, intermitente o que surge en temporada alta para la empresa.

Categoría 'L'
La categoría 'L' aplica a extranjeros que trabajan para una compañía con subsidiarias, sucursales o afiliadas en los Estados Unidos. Estos trabajadores van a los Estados Unidos transferidos dentro de la misma compañía y en condición temporal a desempeñar un servicio en el área gerencial o empresarial o bien dentro de un campo especializado.

Si el trabajador prospecto se encuentra fuera de los Estados Unidos, este debe aplicar por una visa. Después que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (anteriormente INS) haya aprobado su petición I-129 y enviado una notificación en original al trabajador prospecto y a la Sección Consular en Tegucigalpa (Forma I-797), este debe entonces pagar la tasa consular a través del Centro de Servicio de Información, que es el ente autorizado por la Embajada de los Estados Unidos de América para asignar las citas de entrevista para visas de no inmigrante, y proporcionar la información necesaria.

Igualmente usted deberá llenar la solicitud de visa en formato electrónico (formulario DS-160 electrónico).

Si la cita que le otorga el agente del Centro de Servicio de Información resulta muy tarde en relación a la fecha que usted debe estar en los Estados Unidos, por favor explique de su urgencia al agente del Centro de Servicio de Información para que éste pueda asignarle una cita más próxima.

Para su entrevista debe presentar su notificación aprobada por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (anteriormente INS) que es el formulario I-797, pasaporte con validez mayor de 6 meses. Si necesita información adicional sobre los requerimientos de acuerdo a su nacionalidad, por favor visite este sitio en Internet.

Igualmente, otras evidencias como: carta de empleo, certificados de estudio, relación con la Empresa en los Estados Unidos, carta del empleador especificando puesto, calificación requerida, responsabilidades, salario y duración del contrato.

Proceso
El proceso para asignar citas para solicitar visas H2A y H2B es diferente. Usted tendrá que solicitar una cita enviando un correo electrónico a H2HON@csc.com o un fax al número (703) 653-9795. Existe un proceso de 3 pasos:

  1. Debe enviar la documentación sobre la Petición sobre la cual desea programar la cita. Para una lista completa de la documentación que debe enviar, por favor solicítela al correo electrónico o fax mencionados arriba.

  2. La Embajada considerará la documentación y autorizará la Petición para que pueda programar la cita. Si necesitaran mayor información usted será notificado. De no ser necesario, entonces usted será informado de que la Petición ha sido autorizada para la programación de cita y recibirá instrucciones sobre cómo solicitar la cita.

  3. Una vez que haya enviado la solicitud para programar la cita, usted recibirá una carta de confirmación con la fecha de la cita y la hora que los trabajadores deben presentarse. La carta de confirmación incluirá la lista de documentos que debe presentar y otra información útil sobre la cita.
  4. <