Integrantes de 59 bandas musicales se presentaron para el primer casting de Honduras Canta en Tegucigalpa y San Pedro Sula, un total de 93 grupos de todo el país buscan un cupo en este concurso que patrocina el Gobierno.
“Todos quisiéramos ganar, pero más allá de eso, estamos felices de que el Gobierno nos abra esta oportunidad de demostrar el talento que Dios nos ha dado”, afirmó Heber Durón, de Jes Band, de Tegucigalpa.
Los grupos precalificados en el concurso de talentos Honduras Canta llegaron muy temprano al Teatro de los Sueños del Novacentro de Tegucigalpa ayer para convencer al jurado calificador, con sus actuaciones, de que son merecedores de estar entre las doce mejores bandas musicales hondureñas, que pasarán a la siguiente etapa.
El jurado que evalúa el talento de los artistas está conformado por la cantautora nacional Jireh Wilson, el cirujano plástico Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño; la chelista Shirley Dayana Paz y el artista y productor Rui Prado.
Este domingo 34 bandas se presentan en Expocentro de San Pedro Sula, para buscar su cupo en este programa artístico.
Honduras Canta es un programa coordinado por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial con el objetivo de potenciar los talentos nacionales y brindarle al pueblo hondureño espacios públicos y seguros para la convivencia y cohesión social que permitan enfocar los valores culturales en acciones positivas.
La titular de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, detalló que durante este proceso se escogerán las doce mejores bandas que realizarán una gira nacional como parte del concurso de talentos que será transmitido por televisión nacional y que dará oportunidad al público de votar por su favorito.
Durante conciertos el jurado calificador irá eliminando las bandas hasta contar con los tres primeros lugares, que recibirán premios en metálico y obras sociales para su comunidad.
El grupo que obtenga el primer lugar recibirá un premio de un millón de lempiras más un proyecto social para su comunidad por cinco millones de lempiras; el segundo lugar, 600,000 y un proyecto social por 3 millones, y el tercero 300,000 lempiras y un proyecto por 1.5 millones de lempiras.