19/04/2024
05:30 PM

'Honduras Canta' dará un millón de lempiras a ganador

  • 06 agosto 2015 /

El Gobierno lanzó hoy el proyecto musical en el que podrán participar grupos musicales nacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras lanzó este jueves el proyecto 'Honduras Canta' con el que se pretende promover y descubrir el talento de artistas nacionales.

'Honduras tiene mucho talento y brindaremos nuestro respaldo y apoyo a todos los hondureños con potencial artístico. Es por esa razón que hemos decidido lanzar el proyecto 'Honduras Canta', mediante el cual se descubrirá esa nueva generación de talentosos compatriotas', dijo el mandatario Juan Orlando Hernández.

Según las bases del programa el grupo musical ganador recibirá de premio un millón de lempiras más un proyecto social para su comunidad de cinco millones de lempiras; el segundo lugar será de 600 mil lempiras y un proyecto social por 3.5 millones de lempiras y para el tercero 300 mil lempiras y un proyecto por 150 mil lempiras.

En el concurso podrán participar todos los hondureños mayores de 15 años que posean talento para la música. Los interesados en formar parte de Honduras Canta deben ingresar a www.hondurascanta.hn y descargar las bases de la convocatoria.

La segunda fase del programa consiste en la selección y casting. Después del proceso de recepción de fichas de inscripción, el jurado calificador escogerá las mejores iniciativas, que serán convocadas a un nuevo casting que se se realizará el sábado 12 de septiembre simultáneamente en dos ciudades que aún no se han dado a conocer.

El domingo 13 de septiembre habrá un nuevo casting en ciudades que serán anunciadas posteriormente.

Al llegar a la tercera fase se seleccionarán a las mejores 12 bandas para la realización de una gira a nivel nacional por las principales ciudades del país. Como parte de esta etapa se desarrollarán 12 conciertos, que serán trasmitidos en vivo por el canal oficial del Gobierno.

El concurso se busca la fusión de los diferentes géneros musicales con elementos autóctonos del país, ya sea el caracol, la caramba, el tambor, la marimba, la guitarra o el caparazón de tortuga, con el propósito de resaltar la identidad nacional.

El desempeño de las 12 bandas será evaluado por el jurado calificador y mediante votación popular hasta llegar al último concierto el sábado 19 de diciembre.

El jurador calificador lo integran el cirujano plástico Emec Cherenfant, el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño, la cantautora nacional Jireh Wilson, el artista y productor Rui Prado y la chelista Shirley Dayana Paz.