18/04/2024
01:53 AM

Detienen a cinco sirios en aeropuerto de Honduras

  • 18 noviembre 2015 /

Los cinco hombres están siendo interrogados. Su intención era trasladarse desde Honduras a EUA.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco ciudadanos de Siria, detenidos anoche en el aeropuerto nacional Toncontín de Tegucigalpa, fueron trasladados este miércoles a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) donde se continuarán las indagaciones.

Los sirios llegaron anoche a Honduras a través de un vuelo de Avianca. Una vez en el país, presentaron pasaportes griegos que, según las autoridades hondureñas, habían sido robados en Atenas.

Aníbal Baca, vocero de la DPI, confirmó que los ciudadanos de medio oriente pretendían viajar hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

'Es una investigación que desde Atenas, Grecia, habíamos obtenido, sabíamos que venían para acá. Los pasaportes fueron robados allá, no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades', confirmó Baca.

Estas personas permanecieron durante la noche y esta mañana en la terminal de Toncontín y fueron interrogadas por agentes de Migración, quienes detectaron la irregularidad en los pasaportes. Dijo que la captura de los sirios es parte de una investigación que se venía haciendo por parte de la DPI, a través de las unidades especiales de inteligencia, e Interpol.

El vocero comentó que los cinco salieron de Siria e hicieron escalas en Libano, Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica, antes de llegar a Honduras.

La diplomacia Griega llegó a la terminal aérea y confirmó que los hombres no hablan ni una palabra de griego.

Asimismo se está a la espera de que el Ministerio Público hondureño haga las investigaciones correspondientes sobre el ingreso de estas cinco personas y dé a conocer la verdadera identidad de cada uno de ellos.

Los pasaportes griegos, que fueron robados, están a nombre de Charalampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).

Antecedentes

El fin de semana anterior fue expulsado del país otro ciudadano de nacionalidad siria, informaron medios de prensa.

Antomios Calinteres Camontepes, con pasaporte 381-13-59, quien supuestamente ingresó a Honduras con pasaporte falso llegó a Tegucigalpa el pasado viernes; sin embargo, las autoridades de Migración y Extranjería no han brindado ninguna conferencia de prensa.

LEA: ISIS declaró la 'III guerra mundial contra la humanidad': rey de Jordania

Foto: La Prensa

Este es uno de los cinco ciudadanos sirios que fueron detenidos anoche en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa