Tegucigalpa, Honduras

Ayer, fue relanzada la Fundación Zamorano (Fundazamo) para apoyar a jóvenes de escasos recursos que aspiran a ampliar sus conocimientos en materia agrícola.

En un acto, el presidente Juan Orlando Hernández garantizó su apoyo a la organización creada para becar a jóvenes a fin de que tengan una enseñanza superior de calidad en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Durante el evento, en el que se analizó el impacto de Fundazamo, Hernández pidió a empresarios y cooperantes internacionales a apoyar la iniciativa para impulsar la enseñanza agrícola.

Anunció que como parte del apoyo hay una serie de predios disponibles que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) puede traspasar a la Fundazamo para desarrollar un proyecto de bosque, cuya madera sea vendida para financiar el programa de becas.

“Espero que, así como Sheyla (joven becaria) miles de hondureños en los próximos años puedan convertirse en la colonia más grande de zamoranos aquí en Honduras”, apuntó. Las personas interesadas en acceder a la asistencia deben ingresar a la página de Fundazamo en Facebook.