19/04/2024
12:32 AM

Hermano de Mel Zelaya sabía de la llegada de avión del 'Chapo”

  • 17 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque ha habido varias detenciones de personajes importantes por actos de corrupción en el Gobierno, aún falta resolver otros casos como el de los regalos millonarios de algunos aviones que recibieron exgobernantes del país.

Así lo refiere el coronel de aviación, José Israel Navarro Carrasco, en un editorial de diario La Tribuna, quien hace énfasis al avión procedente de Puebla, México, que aterrizó en el aeropuerto Toncontín, el 24 de febrero de 2006, con un permiso extraordinario.

El hecho se dio durante el período presidencial de Manuel Zelaya. En su editorial, Navarro Carrasco cita que “según el señor Mario Chacón, le habló el señor Carlos Zelaya, hermano del presidente Mel Zelaya, aduciendo que venían unos familiares a bordo, la aeronave fue atendida y posteriormente los tripulantes fueron llevados a un hotel y al día siguiente en el primer vuelo de TACA 214 a las 6:30 am salieron, lo extraño es que ya tenían la reservación y boleto para partir en ese vuelo hacia México vía El Salvador”.

Posteriormente, varios aviones bimotores privados llegaron a diferentes aeropuertos del país, los cuales eran abandonados por sus tripulantes.

Recientemente, el diputado y secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, reveló que el avión que aterrizó hace siete años de manera misteriosa en el aeropuerto Toncontín venía de parte del capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán con un encargo para un alto funcionario del gobierno de Manuel Zelaya. El caso no ha sido esclarecido por la Fiscalía.