16/04/2024
12:00 PM

'No es de preocuparse por retrasar firma con el FMI', Hugo Noé Pino

  • 06 noviembre 2014 /

Hugo Noé Pino, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales y expresidente del Banco Central de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

A criterio de Hugo Noé Pino, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), la postergación de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe ser motivo de preocupación.

'Lo que hemos escuchado de las autoridades económicas del país es que el Directorio ha trasladado para el 21 de noviembre la firma. De cierta forma es un poco extraño porque ya estaba la fecha pero no es sumamente preocupante porque ya está programada', exteriorizó.

En ese sentido, reafirmó que son altas las posibilidades de concretar un acuerdo con este organismo internacional que permitirá el acceso a unos 220 millones de dólares para Honduras.

Anteriormente, se informó que ya el 10 de diciembre se tendría la firma del acuerdo pero se postergó porque no se había completado el proceso como lo establece la política interna del Fondo.