Alianza de El Salvador con la Otan es una decisión soberana

<p>La alianza de El Salvador con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, es una decisión soberana que no afecta a Honduras, afirmó ayer el canciller Milton Jiménez Puerto.</p>

La alianza de El Salvador con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, es una decisión soberana que no afecta a Honduras, afirmó ayer el canciller Milton Jiménez Puerto.

A Honduras no le afecta “absolutamente en nada, creo que es decisión soberana de El Salvador, si es que esa decisión se lleva a la práctica”, afirmó el ministro.

Según El Salvador, el presidente estadounidense George W. Bush prometió el viernes a su par salvadoreño, Antonio Saca, designar en los próximos días al país centroamericano como “socio estratégico no miembro de la Otan”.

“No tengo conocimiento de eso, pero por supuesto que esto corresponde a los intereses de cada país y nosotros también tenemos que analizar nuestros propios intereses y nuestras alianzas”, manifestó el ministro.

“Las relaciones con El Salvador son muy buenas, tenemos una comunicación permanente, y la situación también de Centroamérica ha ido en franco proceso de distensión y creemos que decisiones soberanas de esa índole, que se enmarcan en acuerdos que existen en toda la región, no tienen por qué causar un efecto secundario”, subrayó Jiménez.

Las autoridades han expresado que esperan concluir en tres meses la demarcación de la frontera con El Salvador, un centenario litigio entre ambos países.

La Prensa