20/04/2024
12:01 AM

Inauguran programa Escuelas Saludables

Los alumnos de los centros educativos de primaria ya gozan del beneficio del programa Escuelas Saludables, dirigido por el despacho de la primera dama de la ciudad.

    Los alumnos de los centros educativos de primaria ya gozan del beneficio del programa Escuelas Saludables, dirigido por el despacho de la primera dama de la ciudad.

    El programa que comenzó ayer pretende expandirse en todos los centros educativos públicos de la capital industrial con el objetivo de atender de forma directa a los escolares.

    Los primeros en beneficiarse fueron los alumnos de la escuela Yankel Rosenthal situada en la colonia Sandoval Sorto que tiene más de 1,200 alumnos.

    Los niños de ese centro educativo recibieron asistencia médica y una merienda escolar con alimentos sanos y nutritivos. El programa también contempla la reparación de aulas, poda de árboles y limpieza de patios con el fin de erradicar el zancudo transmisor del dengue.

    “Estoy alegre porque por primera vez me revisaron mis dientes y me enseñaron cómo debo cepillarme. Otra doctora me atendió y me dio vitaminas, la comida estaba rica y me gusta como dejaron de limpia mi escuela”, comentó Paoli Janai, alumna del primer grado.

    Como Paoli muchas madres de familia se mostraron contentas y dijeron que la actividad les beneficia a ellas también.

    “Soy madre soltera y apenas ajusto para la comida de mis hijos. Este programa es de gran ayuda, estamos muy agradecidas con la esposa del alcalde”, expresó Julieta Cáceres.

    “El programa durará los cuatro años de gobierno municipal y estaré supervisando que la niñez se beneficie”, manifestó Iveth Aramendía de Zúniga, primera dama de la ciudad.