A 42 se eleva el número de muertos que dejó un accidente de tránsito ayer en el noroeste de Guatemala, cuando un autobús cayó en un precipicio de más de 100 metros de profundidad, el cual podría convertirse en el más trágico en este país, informó un socorrista.
Sólo hace falta establecer cuántas mujeres, hombres y niños hay” entre las víctimas, dijo a la AFP, vía telefónica desde el lugar, el portavoz de los bomberos voluntarios, Mario Cruz.
El accidente se produjo en la madrugada de ayer a unos 226 km al noroeste de la capital, en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.
Transporte
Cruz detalló que al producirse la tragedia, el autobús de la empresa ‘Lupita’ cubría el trayecto entre la cabecera municipal de Huehuetenango con municipios ubicados en el norte de esa ciudad.
El accidente de ayer podría convertirse en el siniestro con más víctimas mortales que se ha registrado en Guatemala en los últimos años, según el portavoz.
Testimonio
De acuerdo con los socorristas, algunos sobrevivientes afirmaron que el chofer de la unidad, en la que viajaban unas 60 personas, conducía a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol.
Socorristas, jueces y fiscales seguían trabajando ayer en el área del accidente, por si hubiera más víctimas, ya que el terreno en el que cayó el vehículo es muy escabroso.
Desde la noticia de la muerte de la periodista Anna Politkovskaia, miles de personas han pedido justicia.
De acuerdo con los sobrevivientes, el autobús siniestrado era el último que salía el domingo por la noche y regularmente era utilizado por servidores públicos que laboran en municipios alejados de la cabecera departamental, para presentarse temprano a sus respectivos trabajos.
En tanto, fuentes de la Dirección General de Transportes investigaban las circunstancias del percance, afirmaron autoridades.
Cifras
60 pasajeros
Se transportaban en el autobús, el chofer conducía a velocidad excesiva y bajo efectos del alcohol.
42 muertos
Según los reportes de las autoridades esperan que no se encuentren más víctimas.