26/04/2024
09:02 AM

375,000 personas al día pasan por la terminal de San Pedro Sula en el feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 375 mil personas al día pasarán por la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula en el marco del feriado de la Semana Morazánica que comenzó ayer.

Las autoridades de ese lugar calculan que al terminar el feriado unas 1.5 millones de personas habrán circulado por ese lugar, lo que significa un aumento del 87% de tráfico de pasajeros en relación con los días corrientes.

Los comerciantes de la terminal y las empresas de transporte esperan mejorar las ventas de boletos y productos con la movilización.

Bessy Sarmiento, comerciante, indicó que en las últimas semanas las ventas fueron bajas, por lo que se espera que con el feriado puedan recuperarse y lograr ganancias.

“El feriadón de octubre de 2014 no generó muchas ventas. Esperamos que este año sí”, agregó.

“Desde septiembre las ventas comenzaron a subir y esta semana esperamos que todo vaya mejor”, refirió Jenifer Zavala, vendedora.

Algunos buses de excursiones fueron decomisados.
Destinos

Entre los lugares preferidos por los sampedranos que compran boletos figuran Trujillo, Tela, La Ceiba y Copán Ruinas.

Arturo Martínez, despachador de la empresa Catisa Tupsa City, indicó que las ventas aumentaron desde ayer y la expectativa es buena para el resto de la semana.

“Ha salido bastante gente hacia La Ceiba y Tela. Cada hora sale un bus. Mañana (hoy) esperamos una gran movilización”, dijo Francis Arguijo, despachadora de Diana Express.

“Diez buses diarios están saliendo hacia Trujillo y La Ceiba. Qué bueno que las ventas han comenzado a subir pues en las últimas semanas. Han estado bajas”, apuntó Glenda Alvarado, de Transportes Cotuc.

Cristhian Marín, de Casasola Express, informó que bastante gente ha viajado hacia Copán Ruinas. “Las ventas de las semanas anteriores no fueron muy buenas. Cinco buses salen a diario hacia occidente”.

Los representantes de la Gran Central Metropolitana dijeron que en el feriado del año pasado la mayoría de personas viajó al litoral atlántico, y en segundo lugar a Santa Bárbara. “En los fines de semana corrientes pasan unas 200 mil personas al día por la terminal”, agregaron.