23/04/2024
02:36 AM

Feriadón generará L1,200 millones en actividad económica

  • 07 octubre 2015 /

Con el feriadón se espera que la economía se reactive en los destinos turísticos y generar puestos de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El feriadón de octubre generará unos L1,200 millones en actividad económica en el sector turismo y generación de empleo.

El Instituto Hondureño de Turismo (ITH), esperan que durante el feriado de la semana morazánica, la movilización de turistas será de entre 750 mil y un millón de personas que dejarán 1,200 millones de lempiras en divisas.

Estas cifras representan un incremento del 48 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.

Con el feriadón se espera que la economía se reactive en los destinos turísticos y generar puestos de trabajo. Además que dará la oportunidad de conocer y descubrir la bellezas naturales de Honduras.

Desde la semana anterior de activó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para brindar asistencia a los viajeros en las diferentes carreteras, playas y otros centros de diversión.

El Congreso Nacional aprobó el traslado de los feriados unificados de octubre para impulsar el turismo interno. El 3 de octubre se celebra el Día del Soldado Hondureño en honor al nacimiento del general Francisco Morazán; el 12 de octubre es feriado como el Día de la Hispanidad por el descubrimiento de América; y el 21 por el 'Día de las Fuerzas Armadas'.