25/04/2024
07:29 AM

Roatán es el destino más cotizado por los sampedranos

San Pedro Sula, Honduras.

El feriado de la Semana Morazánica comienza hoy al mediodía y los sampedranos ya se preparan para pasar un rato ameno con la familia.

Cientos de personas han establecido a Islas de la Bahía, Tela, Copán y el resto del litoral del Atlántico como principales destinos. Otros simplemente prefieren quedarse en la ciudad por motivos económicos o de comodidad.

Representantes de las agencias de viajes afirman que desde principios de mes los sampedranos comenzaron a hacer consultas y apartados para esta fecha, sobresaliendo Roatán como destino turístico principal.

Gustavo Padilla, gerente de la agencia de viajes Vitour, indicó que vendieron unos 70 paquetes para Roatán.

Los segundos destinos más cotizados fueron Copán y Tela. Se vendieron más de 180 paquetes turísticos. “Vendimos todos los paquetes que disponemos y ya no queda espacio en los hoteles con los que trabajamos. La afluencia de viajeros subió un 30% en relación con el feriado de octubre del año pasado, pero no supera el movimiento de la Semana Santa”, agregó.

Carmen Amador, ejecutiva de ventas de la agencia de viajes Volare Travel, dijo que un 30% de los paquetes vendidos fueron para Roatán, 20% a Copán, 25% Estados Unidos, y el 25% restante a los vecinos países de Centroamérica.

“Vendimos cerca de 17 paquetes familiares y seguimos vendiendo. Creo que se vendió más el año pasado porque se había dicho que el feriado sería a finales de mes y las condiciones climáticas tampoco fueron favorables, aunque los sampedranos siguen saliendo”.

Foto: La Prensa

El aeropuerto Villeda Morales estará concurrido hoy.
Balnearios

Entre las opciones recreativas que los sampedranos prefieren dentro de la ciudad está el parque acuático Zizima y los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal.

Los administradores de Zizima informaron que atenderán a lo largo de todo el feriado en un horario entre 9:30 am y 5:30 pm y afirman que esperan una asistencia.

Varias personas han manifestado en redes sociales, como Facebook, que el factor económico es una de las principales causas por las que se quedarán en la ciudad.

Alex Estévez, comisionado regional de Copeco, indicó que las predicciones climáticas para el Valle de Sula establecen que hoy prevalecerá cierta nubosidad, pero para mañana y el viernes se esperan lloviznas leves, condición que puede reducirse este sábado y el domingo. “No creo que estas lluvias leves eviten que la gente salga. Se espera que el fin de semana tenga condiciones favorables”.

Foto: La Prensa

Los sampedranos que se queden en la ciudad podrán disfrutar en el parque acuático Zizima.