Con el propósito de brindarles seguridad a miles de turistas salvadoreños, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desplegó desde ayer 327 puestos de control en centros turísticos y principales ejes carreteros del país.
De acuerdo a información brindada por la institución, los despliegues están enmarcados en las operaciones coordinadas por el Comité Nacional de Movilizaciones Masivas (Conapremm), los cuales buscan impedir accidentes de tránsito que puedan dejar personas muertas, así como evitar decesos por ahogamiento en los principales balnearios del país.
Etny Vega, vocera de Fusina, informó que los lugares donde más habrá presencia policial será el corredor turístico que comprende el municipio de El Progreso, Tela, Jardín Botánico de Lancetilla, El Porvenir, muelle de cabotaje, Corozal y Sambo Creek.
| Para saber
El gobierno salvadoreño otorga una semana de feriado a sus ciudadanos por las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo la que se celebra en la primera semana de agosto.
|
Tatiana Siercke, gerente de gestión de la Secretaría de Turismo, reveló que “el objetivo es que todas las instituciones de Conapremm trabajen de manera coordinada para brindarle atención a los más de 20,000 salvadoreños que nos visitarán”. Agregó que pronostican una derrama económica de L78 millones que equivale a unos 3.1 millones de dólares.