18/04/2024
08:21 PM

31,000 jubilados del IHSS recibían sus pagos por el banco de los Rosenthal

  • 13 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) deben dar a conocer este día el nombre del nuevo banco en el que se pagarán las pensiones, jubilaciones y auxilios de viudez y orfandad.

Según Víctor Martínez, gerente del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cambio de institución financiera era un tema que ya se venía planteando desde hace algunos meses.

“Casualmente, el instituto venía trabajando en la posibilidad de cambiar de banco, precisamente con la idea de dar un mejor servicio a nuestros jubilados y pensionados; ha sido un proceso no de ahorita y eso nos hace que la selección sea más rápida”, aseguró. Explicó que el pago debía hacerse el sábado 17 de este mes, pero que por cualquier atraso por tarde se estaría efectuando la deuda con los jubilados la próxima semana.

LEA: Las 15 inquietudes más comunes de los ahorrantes del banco de los Rosenthal

Informó que muchos jubilados creen que los fondos de IVM se encontraban depositados en Banco Continental, por lo que aclaró que no es cierto y que el banco solo se utilizaba como un medio para hacer los pagos.

“El dinero está garantizado”, aseguró.

Dijo que afortunadamente la transferencia mensual para el pago, que ronda los 72 millones de lempiras, no fue hecha el viernes pasado debido al feriado morazánico, por lo que los fondos están en el IVM.

Detalló que en total son 31,000 jubilados, pensionados por enfermedad, viudez y orfandad los que se benefician con el pago de estos fondos.