26/04/2024
04:30 PM

20,000 se beneficiarán con policlínica en Santa Rita

  • 24 abril 2016 /

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Para junio, las autoridades municipales y de Salud esperan culminar con la construcción de un centro policlínico en esta ciudad que beneficiará a más de 20,000 habitantes con una mejor atención médica.

La edificación que está contigua al centro de salud y materno infantil Óscar Lara Erazo, ha avanzado en un 70% y tiene un costo superior a los 600,000 lempiras. Los fondos son provenientes de la Secretaría de Salud, la comuna y la organización Visión Mundial.

Mario Alexis Caballero, alcalde de Santa Rita, informó que la visión es que la población sea atendida por médicos especialistas las 24 horas del día y eviten el traslado al hospital de El Progreso por un problema pediátrico, oftalmológico, ginecológico, entre otros. “Estamos acondicionando varias salas en el actual edificio donde funciona el Cesamo para brindar esos servicios. Las labores del primer módulo avanzan de manera acelerada. El anexo está al costado sur del establecimiento y ahí funcionarán los laboratorios”.

Caballero indicó que ante la falta de especialidades, el personal médico se ve obligado a trasladar a los enfermos a centros asistenciales de El Progreso y San Pedro Sula, agravando más su estado y generando mayor costo.

El funcionario agradeció el apoyo de Visión Mundial y Salud que se encargarán de pagar a los galenos que cubrirán los turnos las 24 horas del día. “Con la obra se beneficiará a más de 20,000 pobladores de Santa Rita sin sumar los que lleguen de comunidades vecinas”, expresó.

Suyapa Avelar, jefa municipal de Salud, dijo que hicieron una serie de gestiones desde hace mucho tiempo junto con las autoridades y pobladores para tener la policlínica.

María Castro, habitante de Santa Rita, se mostró alegre porque mejorará la atención de salud en el municipio.