18/04/2024
03:02 PM

El Lago de Yojoa ofrece nuevos atractivos y más gastronomía

Los propietarios y encargados de los negocios acondicionaron áreas libres con coloridos muelles.

SANTA CRUZ DE YOJOA

Ubicado en el corazón de Honduras, el Lago de Yojoa sigue siendo uno de los lugares más encantadores del país. Por sus lugares al aire libre, su variedad en flora, fauna y deliciosa gastronomía, a diario nacionales y extranjeros recorran sus múltiples atractivos.

A pesar de la pandemia del covid-19, los complejos hoteleros y restaurantes siguen funcionando, pero adaptados a las medidas de bioseguridad para garantizar a los turistas una estadía confiable.

El platillo favorito de los turistas del lago es el tradicional pescado frito con tajadas y encurtido, pero debido a las exigencias de los visitantes ahora los restaurantes ofrecen todo tipo de alimentos.

Debido a su gran demanda, el negocio la Trampa de Porky, que anteriormente solo estaba en la comunidad de San Buenaventura, en San Francisco de Yojoa, ahora tiene otro punto de venta en el corredor del lago, en donde los amantes del cerdo pueden encontrar los chicharrones de carne.

La turista Karla Torres dijo que “con mi familia amamos venir al Lago de Yojoa y ahora hay más hoteles y restaurantes que compiten sanamente entre ellos, la variedad de comida y actividades siempre nos hacen regresar”.

Los propietarios del hotel Casa Lenca, situado a orilla de la CA-5, siguen innovando con la construcción de más atractivos para que los visitantes se conecten directamente con la naturaleza. Ya tienen disponibles 17 cabañas con capacidad para cuatro personas, algunas con hermosas vistas al lago, piscinas para adultos y niños, paseos en kayak a lo largo del espejo de agua, entre otras actividades.

Owen Hernández, encargado de Casa Lenca, aseguró que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y tienen un límite de huéspedes para evitar las aglomeraciones. “Nuestras cabañas son con excelente vista al lago, los precios varían entre semana y fines de semana con desayuno incluido”, indicó.

MV Santa Cruz de Yojoa, corredor Turistico, lago de Yojoa, Hotel Casa Lenca, La Trampa de Porki, Restaurante Bella Vista.