Firme fallo que frena investigación a Nasry Asfura

Estarán recibiendo su dosis las personas mayores de 35 años con o sin enfermedades de base en todos los centros de inoculación de la capital.

Tito Asfura es aspirante presidencial del PN.
Tito Asfura es aspirante presidencial del PN.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar un recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público, con el que buscaba materializar un antejuicio contra el alcalde capitalino Nasry Asfura, conocido como Papi a la Orden.

“Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas”, aseguró Carlos Silva, vocero del Poder Judicial.

Con esta resolución se cierra la posibilidad de que el Ministerio Público presente un requerimiento fiscal a Asfura y la regidora Nilvia Castillo, por lo que el fallo queda en firme.

La misma Sala Penal, conformada por los magistrados José Olivio Rodríguez, Rafael Bustillo y Alma Consuelo Guzmán, había rechazado un recurso de apelación interpuesto por los fiscales, que buscaba materializar el antejuicio de Asfura.

La Sala Penal argumentó que es necesaria una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para continuar con el proceso de investigación.

El alcalde y la regidora Castillo fueron investigados por el presunto desvío de más de 28 millones de lempiras de las arcas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. A criterio de los fiscales, los recursos fueron destinados para beneficios personales y de terceros no relacionados con la comuna capitalina.

La Prensa