25/04/2024
02:29 AM

'No vamos a esconder nada': Ana Paola Hall advierte posibles eventualidades en el CNE

  • 22 julio 2021 /

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral adelanta que eventos dentro del ente podrían desestabilizar el proceso electoral de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, advirtió que eventualidades de cara a elecciones generales y la aprobación de extensión presupuestaria podrían otorgar un panorama 'precario' al evento.

Hall se refirió a la convulsa actualidad del espectro político electoral de Honduras, que transcurre entre la ralentización de la extensión presupuestaria desde el Congreso Nacional. La consejera explicó que 'no lavará trapos sucios' a lo interno de la institución, la encargada del proceso electoral, ni en las negociaciones o acuerdos entre el ente legislativo e instituciones del Estado, como Secretaría de Finanzas.

Puede leer: CNE ya ejecuta presupuesto, pero urge de más fondos

Un cisma a lo interno del CNE atizaría la crisis electoral, cuyos comicios están fechados para el 28 de noviembre. A la vez, subrayó que ninguno de los miembros del CNE podrá vertir resultados preliminares oficiales. Tampoco podrá ofrecer opiniones personales sobre los comicios una vez cerradas las urnas.

'No vamos a detenernos y no tenemos ninguna intención de causar crisis. Dejen de acusarnos porque lo que queremos es trabajar y decir la verdad, por eso no vamos a esconder nada', destacó Hall.

En los últimos días, entre la incertidumbre de aprobación y dilatación de las fechas para ejecutar convenios de compra del , consejeros del CNE han aparecido como protagonistas de advertencias en las que describen que buscan silenciarlos a consecuencia de manifestaciones. Rixi Moncada, consejera y representante del Partido Libertad y Refundación, declaró que 'algunos sectores quieren callarla'.

Además: Finanzas está dispuesta a conceder presupuesto electoral de Honduras

En tanto, Hall, al respecto de sus compañeros, entre los cuales también está Kelvin Aguirre, representante del Partido Nacional, dijo: 'No pongo en duda al consejero pero si algo eventual sucediera no voy a guardar silencio señores'.

'El tema es que estorbamos y quieren sacarnos del Consejo Electoral. No cuadramos a nadie y lo que queremos es defender la autonomía del órgano electoral y se nos ve como desobedientes', concluyó.

View this post on Instagram

A post shared by Diario La Prensa (@diariolaprensa)