16/04/2024
09:18 AM

Otro año sin desfile por el Día de Lempira en Gracias

  • 20 julio 2021 /

Debido a la pandemia no se realizó el tradicional desfile; se programaron foros de identidad nacional y festival de danza folklórica.

Gracias.

Hoy 20 de julio se celebra el Día de Lempira, héroe nacional hondureño, pero por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del covid-19, la cuna de la Identidad Nacional no realizará el tradicional desfile ni la recreación de la muerte de Lempira este día.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, explicó que debido a la pandemia se evitó hacer las dos actividades, sin embargo, se realizarán actividades académicas sobre la Identidad Nacional y se preparó un festival para horas de la noche.

El programa especial establece que se realizará el Foro Histórico Identidad Nacional y Lempira a las 10:00 de la mañana en la alcaldía de Gracias y a las 12:00 del mediodía se realizará otro foro con el mismo tema.

La Casa Galeano será la sede donde se realizará la Tertulia Identidad Graciana a eso de las 3:00 de la tarde y en la Plaza Central se realizará el Festival de Danza Folklórica El Señor de la Sierra en horas de la noche.

El día de la Identidad Nacional ha sido uno de los principales festejos en Gracias, donde decenas de estudiantes resaltan los valores, belleza, cultura y tradición sobre todo de los pueblos indígenas lencas.