Hay un plazo de cinco semanas para que llegue la segunda dosis de Sputnik V

46,000 hondureños están vacunados con la primera dosis de la Sputnik.

La vacuna rusa Sputnik V muestra eficacia del 97,6 %, según su fabricante.
La vacuna rusa Sputnik V muestra eficacia del 97,6 %, según su fabricante.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró este martes que hay un plazo de cinco semanas para recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik y que de no llegar en ese tiempo ya tienen estructurado un plan B.

“Más allá de cualquier contexto de esta vacuna Sputnik, nosotros tenemos un plazo para darle respuesta al pueblo hondureño”, manifestó el funcionario.

Dato
Más de un millón de hondureños ya recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid-19.

“No tenemos una fecha exacta de la llegada del segundo componente, no queremos engañar a nadie, pero hemos tenido múltiples reuniones y le aseguramos a los hondureños que ese componente vendrá”, expresó.

La Secretaría de Salud desarrolla la quinta jornada de vacunación, donde se están aplicando primeras dosis a una gran cantidad de hondureños y muchos ya están recibiendo la segunda dosis.

También afirmó que si el segundo componente no llega a tiempo ya la Secretaría de Salud tiene estructurado un plan B para dar respuesta a las 46,000 personas inoculadas con la primera dosis de esta vacuna.

“La opción número uno es esperar ese segundo componente antes de que se cumplan los 90 días y la dos es que ya tenemos estructurado un plan B en el caso que ese segundo componente no llegue a tiempo por cualquier tema ajeno al Gobierno de Honduras”, mencionó.

“Hoy por hoy me quedo con que faltan cinco semanas, de lo contrario tenemos un plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, añadió.

La Prensa