19/04/2024
06:52 PM

Diputada Sara Medina se defiende por mención en Lista Engel: 'Mi proceso fue injusto'

  • 01 julio 2021 /

El Departamento de Estado de EEUU publicó este jueves la Lista Engel, en la que figuran 21 políticos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional por el departamento de El Paraíso, Sara Medina, reaccionó este jueves luego de que su nombre apareciera en la Lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de EEUU.

La legisladora expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que, en el caso de su mención en la Lista Engel, no es por corrupción, sino por una firma en un decreto.


LEA AQUÍ: Lista Engel salpica a 21 políticos hondureños


'Mi proceso fue injusto por que se presentó por ejercer mi función legislativa, no fue por corrupción, sino por la firma de un decreto al cual estaba obligada a realizar porque es parte de mi responsabilidad parlamentaria', lamentó.

Medina argumentó que tal acción realizada en su momento está enmarcada en la ley orgánica del Congreso Nacional y su caso se sometió ante el órgano jurisdiccional competente y este lo desestimó y ordenó archivar las diligencias.


ADEMÁS: ¡Sin visa! Los rostros de los 21 hondureños en la Lista Engel por supuesta corrupción


Finalmente, la diputada nacionalista reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño y la comunidad internacional para continuar trabajando de manera honrada y transparente.

Este jueves, el Departamento de Estado de EEUU publicó la Lista Engel, en la cual aparecen los nombres de 21 políticos hondureños, entre ellos, diputados del actual Congreso Nacional, el expresidente Porfirio Lobo Sosa y su esposa Rosa Elena Bonilla.


TAMBIÉN: Óscar Nájera reacciona a Lista Engel: ¿Y por qué no actúan?