Llega a Honduras la administradora de la USAID para tratar temas sociales

Tegucigalpa, Honduras La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, llegó este domingo a Honduras como parte de un

Samantha Power durante su visita en San Pedro Sula.
Samantha Power durante su visita en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, llegó este domingo a Honduras como parte de una gira a Centroamérica que además le llevará a El Salvador y Guatemala, para promover los esfuerzos de la institución para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte.

Antes de viajar a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, adonde llegó hoy, Power indicó en la red social Twitter que se reunirá "con estudiantes, ONGs y otros líderes para dialogar sobre la labor conjunta para fortalecer la sociedad civil, luchar contra la corrupción y crear nuevas oportunidades".

En San Pedro Sula, Power dialogará con personas que la USAID ha venido ayudando desde el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, que en noviembre de 2020 azotaron a Honduras, con mayores daños en el norte y occidente del país.

En la víspera, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó que la alta funcionaria de la USAID "pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos, y líderes empresariales para destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil".

Su itinerario también incluye reuniones con grupos de jóvenes y sectores pobres, así como visitas a programas de crecimiento económico y de agricultura de la USAID, además de visitar a personas afectadas por sequías severas y los huracanes Eta y Iota.

"También se reunirá con familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID", señaló la legación diplomática estadounidense.

Power concluirá su visita a los tres países centroamericanos el día 17.

La Prensa