El 17 de junio vence la amnistía para la matrícula vehicular

La medida facilita el pago de la tasa vehicular sin recargos y con planes por hasta 12 meses.

Si desea hacer el pago de contado solo debe efectuarlo en cualquier institución bancaria del país.
Si desea hacer el pago de contado solo debe efectuarlo en cualquier institución bancaria del país.

Tegucigalpa.

El próximo jueves 17 de junio se vence la aministía vehicular, por lo que los propietarios de automóviles tienen hasta ese día para realizar los pagos que tienen pendientes sin multas o intereses.

La aministía fue aprobada mediante el decreto 188-2020, y la misma facilita el pago de la matrícula anual sin recargos, o bien mediante planes de pago hasta por 12 meses.

La Oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad informó que el año pasado se matricularon 1,032,776 vehículos, que generaron 2,176.8 millones de lempiras en ingresos por ese concepto. De esa cantidad de automotores, 925,584 lo hicieron mediante pago normal, o sea cancelando el 100% de la tasa correspondiente, y 28,031 con planes de pago. También se matricularon 62,381 unidades del sector transporte público.

De acuerdo al Banco Central de Honduras, el parque vehicular del país es de 2,008,738, de los que casi 870,000 son motocicletas.

Si usted desea hacer efectivo el pago de su matrícula vehicular y evitar multas e intereses, puede realizar el pago de contado en cualquier banco del país; solo debe presentar el número de la placa de su vehículo.

Por otra parte, si desea realizarlo mediante planes de pago, los usuarios deben presentarse a las oficinas de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad que operan a nivel nacional, en donde deben presentar como requisito la identidad y un recibo público con dirección del domicilio.

La Prensa