Nayib Bukele anuncia donación de vacunas contra el covid a Choluteca

El Salvador continúa aceptando solicitudes de donaciones de alcaldías hondureñas, que viajarán a San Salvador para recibir los lotes de vacunas.

El mandatario salvadoreño respondió a la petición de Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.
El mandatario salvadoreño respondió a la petición de Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

San Salvador, El Salvador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este viernes que incluirá al sureño municipio de Choluteca en la lista de localidades hondureñas que serán beneficiadas con donativos de vacunas contra el covid-19.

A través de redes sociales, como el presidente salvadoreño suele informar a la población, respondió a la solicitud de petición que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano le hizo llegar.

El Gobierno que dirige Bukele, desde 2019, ya donó a Honduras 34,000 dosis del fármaco, en las últimas semanas, después de un viaje que siete alcaldes emprendieron hacia San Salvador, capital de ese país, en busca de las dosis, que finalmente fueron aplicadas a la población más vulnerable de dichas localidades.

"Sr. Alcalde, he recibido su video y me complace anunciarle que incluiremos a Choluteca en la lista de municipios beneficiados con esta segunda donación de vacunas", escribió Bukele, en respuesta al video de Soriano, cuyo archivo adjuntó.

Al mismo tiempo, el mandatario salvadoreño describió que este sábado, a las 3:00 pm., el ministro de Salud, Francisco Alabi, se reunirá con los alcaldes de Roatán, José Santos Guardiola, Utila, Guanaja (Islas de la Bahía) y Nueva Ocotepeque, para concertar las donaciones de otras dosis inmunizantes. A est reunión también fue invitado Soriano.

Dichos municipios, a través de sus alcaldes, solicitaron en los últimos días donaciones de dosis a El Salvador. Obtuvieron respuesta positiva y como comitiva, al igual que la primera de siete ediles, viajan hacia ese país para obtener las dosis y viajar por carretera con los lotes.

En primera instancia, los municipios de Cedros, Ojojona (Francisco Morazán), Santa María del Real, Manto (Olancho), San José de Colinas, Arada (Santa Bárbara) y San Marcos de Caiquín (Lempira) fueron los primeros beneficiados con las donaciones entregadas en mayo.

En tanto, autoridades de salud hondureñas destacaron la labor de los alcaldes y del propio mandatario salvadoreño. La ministra de Salud, Alba Flores, dijo, el 26 de mayo, que "si tenemos la solidaridad de El Salvador, bienvenida y enhorabuena".



La Prensa