26/04/2024
07:43 AM

Publicarán calendario de entrega de DNI

  • 09 mayo 2021 /

Solo el sábado anterior distribuyeron 4,887 nuevas identidades en el Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras.

Los locales en los que se hará la entrega domiciliaria del Documento Nacional de Identificación (DNI) serán preparados hoy y se publicará el calendario de la distribución de la nueva tarjeta para todos los rangos de edades en la capital.

LA PRENSA consultó a las autoridades sobre cuándo comenzará la entrega en el resto del país, especialmente San Pedro Sula, pero solo informaron que por ahora el calendario es en el Distrito Central.

Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestó que “mañana -hoy- prepararemos locales, se hará limpieza y ordenarán los lugares. También se publicará calendario (de distribución)”.

De las 5,255 solicitudes de citas realizadas por adultos mayores, específicamente personas con 60 años y más, el personal de la institución atendió el 93% solo el sábado anterior, confirmó.

Lo anterior implica que solo ese día se logró otorgar 4,887 nuevas identidades en los cuatro centros habilitados en la capital.

El pasado lunes, el RNP comunicó que se reanudaba la distribución del DNI, pero primero se haría con los adultos mayores mediante un sistema de citas, presentando un comprobante.

“Vamos a estar cerca de los domicilios, vamos a tratar de hacer secciones de zonas estratégicas de varios centros de votación”, explicó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, en relación con quienes no pudieron agendar su cita.