Pronostican lluvias con mayor intensidad en Honduras

El oleaje en el Golfo de Fonseca estará levemente alterado y alcanzará hasta los cuatro pies de altura.

Las lluvias afectarán en mayor medida en la zona occidental, pero no se descartan lluvias y chubascos para el resto del país.
Las lluvias afectarán en mayor medida en la zona occidental, pero no se descartan lluvias y chubascos para el resto del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este viernes que producto de la convergencia de vientos y el ingreso de humedad desde el océano Pacifico, habrá lluvias con mayor intensidad para la zona occidente y suroccidente de Honduras.

De acuerdo con el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, las lluvias y chubascos se presentarán en el centro y sur del país se pronostican lluvias y chubascos aislados.

"Para las demás regiones del territorio se esperan lluvias débiles; mientras que el oleaje en las costas del Mar Caribe se mantendrá normal de tres pies, por otro lado en el Golfo de Fonseca alcazará hasta los cuatro pies de altura", dijo Ochoa.

Además lea: Vacunadas dos mil personas contra el covid-19 en San Pedro Sula

Las temperaturas para hoy será cálidas con una máxima de 32 grados Celsius en el norte y una mínima de 22 grados en la zona occidental de Honduras.

La Prensa