23/04/2024
10:44 AM

Colonias de El Progreso donde estarán las brigadas de covid-19 este jueves

  • 28 abril 2021 /

Los pobladores reciben atención integral. Este día estarán en el barrio San Juan y mañana en Los Castaños

El Progreso, Yoro

El programa Fuerza Honduras en conjunto con la municipalidad de El Progreso realiza constantes brigadas médicas en las diferentes zonas de este municipio con el objetivo de controlar la oleada de covid-19 en la cuidad.

Las brigadas cumplen la función de atención médica preventiva para evitar que lleguen más casos por covid-19 al hospital de El Progreso y este colapse. El lunes y martes recorrieron aldea Arena Blanca y colonia Bendeck. Este día estarán en el barrio San Juan, mañana jueves en Los Castaños, el viernes en la colonia Ávila y en la aldea La Guacamaya el sábado.

Víctor Galindo, médico que conforma las brigadas, dijo que luego la entrega de documentos de identificación, elecciones primarias y vacaciones de Semana Santa, los casos de coronavirus en la ciudad y aledañas incrementaron notable. Actualmente la sala covid del hospital de este municipio se encuentra entre el 60 y 80% de su capacidad.

Galindo informó que en las últimas dos semanas de atención se realizaron 452 pruebas rápidas de las cuales 104 resultaron positivas, y 342 pruebas de antígeno de las que 122 fueron positivas para covid-19. Reportan también que diariamente estabilizan de uno a tres pacientes y uno es referido a cuidados intensivos.

Estas brigadas se realizan con fondos municipales.