Evacuan 90% de las pruebas en caso de Marco Bográn y Alex Moraes

La defensa de los exfuncionarios presentó 10 medios probatorios.

Marco Bográn levantó su mano al entrar a la sala de audiencias para saludar a los periodistas.
Marco Bográn levantó su mano al entrar a la sala de audiencias para saludar a los periodistas. /

TEGUCIGALPA.

El 90% de las pruebas en el caso de los exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes fue evacuada ayer en el segundo día de la audiencia inicial.

Marco Tulio Cerrato, abogado de los implicados, a eso de las 7:00 om, cuando concluyó la audiencia en el Juzgado Penal en Materia de Corrupción, detalló que el 90% del Ministerio Público (MP) fue evaluada.

Por parte de la defensa también solo quedó una prueba pericial, donde intervendrá un consultor técnico y una testigo, exfuncionaria de Invest-H del departamento de adquisiciones, quien explicará el proceso de cómo se adquirían los bienes y servicios de la institución.

Sépalo
La hermana de Bográn, Bertha Corrales, declaró que “ellos-Bográn y Moraes-no tienen nada de qué avergonzarse, para mí son héroes porque se ocupa valentía para tomar las decisiones que ellos tuvieron que tomar, confiando en las autoridades que les habían ordenado”.

La audiencia inicial comenzó el sábado pasado y siguió ayer a las 10:00 am, se detuvo a las 11:00 para analizar las pruebas y se reanudó alrededor de las 3:00 pm.

Hoy continuará a las 9:00 am y se espera que mañana miércoles se emita la resolución por parte de la juez anticorrupción.

Jornada en el tribunal

Al entrar Juzgado Penal en Materia de Corrupción, Bográn levantó las manos esposadas y hizo un saludo a la prensa.

Vestía un pantalón jean sin faja, una camisa formal y melena bien peinada hacia atrás.

Morales llegó con una camisa tipo polo, jean sin faja y protegido el rostro con una careta de bioseguridad, entró más presuroso a la audiencia inicial.

sucesos1a2-130421(800x600)
Alex Moraes llegó usando careta de bioseguridad.

La defensa de los acusados presentó 10 medios de prueba entre los que estaban la certificación médica de Bográn por afecciones en su salud, órdenes de compra, ofertas de proveedores, brochure de los hospitales y lo que contenían y las garantías que les presentaron a Invest-H.

Además propusieron un medio de prueba testifical que la tarde de ayer fue evacuado.

El sábado anterior el Ministerio Público (MP) presentó 50 medios de pruebas, de las cuales dos son testigos, 47 documentales que entre informes de Tribunal Superior de Cuentas (TSC), inspecciones a los módulos hospitaliarios, acuerdos ejecutivos, facturas y actas de decomiso.

También una prueba pericial que consiste en la presentación de un informe financiero por parte de un perito forense.

La Prensa