1,154 graduandos reciben hoy su título en Ciudad Universitaria

La Unah-vs comenzará a entregar sus títulos a partir del 28 de abril, iniciando por Medicina.

Los graduandos se mostraron alegres posando con su título pese a ser una entrega atípica por la pandemia.
Los graduandos se mostraron alegres posando con su título pese a ser una entrega atípica por la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) inició este miércoles su segunda jornada de entrega de títulos a graduandos de Ciudad Universitaria.

Durante los días 7, 8 y 9 de abril, en los horarios de las 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 3:00 pm, los jóvenes deberán presentarse a las cabinas 1, 2 y 3 de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) a retirar su título, cumpliendo con las normas de bioseguridad de distanciamiento físico, uso de mascarillas, toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

Cada uno de los graduandos fue acompañado por un familiar máximo debido a las restricciones establecidas por la pandemia. Pese a las limitaciones, los graduandos reaccionaron contentos al tener por fin su título tras años de esfuerzo y una larga pausa por la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, se han definido las medidas de ingreso y permanencia dentro del campus, de igual manera el protocolo para realizar el trámite académico, la estadía del acompañante y un espacio habilitado para tomarse la fotografía.

Son 10 las facultades de la Alma Máter que han formado a los 1,154 nuevos profesionales en las diferentes áreas del conocimiento: 288 de Odontología, 124 de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 274 de Ciencias Médicas, 246 de Humanidades y Artes, 102 de Ciencias, 394 entre Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Químicas y Farmacia.

Por otro lado, tras una larga espera y múltiples reclamos de graduandos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) informó anoche que la primera entrega de títulos 2021 será el 28 de abril para estudiantes de Medicina, y del 19 al 21 de mayo para estudiantes de Odontología, Enfermería, licenciaturas, ingenierías y técnicos.

La Prensa