15/04/2024
12:48 AM

Hondureña habría sido asesinada por 'Los Zetas' en México

  • 12 marzo 2021 /

La joven había emprendido la arriesgada aventura rumbo a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Tabasco, México.

Una joven hondureña habría sido, según trasciende desde México y vía familiares, asesinada en las últimas horas a manos de una de las estructuras criminales más sanguinarias de México: Los Zetas.



Identificada como Cindy Cardona (23), habría decidido aventurarse en el camino migratorio hacia Estados Unidos. La joven era originaria de la aldea El Tigre, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

Según versiones de los parientes, mientras, junto a otras personas, viajaban por el estado de Tabasco, costa norte de México, rumbo a Veracruz, uno de los pasos migratorios que los centroamericanos toman en su objetivo de llegar a la frontera entre este país y Estados Unidos.



Las sospechas, señalan indicios, llevan hacia la versión que la víctima fue asesinada por ' Los Zetas', estructura criminal dedicada al narcotráfico, sicariato y secuestros de migrantes. Múltiples casos de asesinatos múltiples se han registrado a nombre de esta organización delictiva en ese país.

El extenso tramo de más de 3,000 kilómetros supone innumerables escollos y riesgos para los migrantes centroamericanos. A la deriva por la pobreza y la desesperación, en México, grupos antisociales ven en ellos víctimas frágiles para cometer severos crímenes como trata de personas, secuestro, homicidios y tortura.