23/04/2024
08:53 AM

Presidente del Congreso presentará iniciativa para que la empresa privada compre vacunas anticovid

  • 08 marzo 2021 /

Mauricio Oliva dijo que ha conversado con varios empresarios del país y le han manifestado que están en la capacidad de comprar la vacuna y de esa manera inmunizar a los empleados del sector privado.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que presentará una iniciativa de ley para que la empresa privada pueda comprar la vacuna contra el coronavirus e inmunizar a sus trabajadores.

'Desde el Legislativo se han realizado esfuerzos para que se tengan las herramientas y el presupuesto necesario para que se pueda adquirir la vacuna de manera directa con las casas farmacéuticas sin intermediarios', dijo en un programa de la Corporación Televicentro.


LEA: UNAH recomienda a la Arsa aprobar uso de vacuna Covishield de la India


Reveló que ha conversado con varios empresarios del país y le han manifestado que están en la capacidad de comprar la vacuna y de esa manera inmunizar a los empleados del sector privado.

Calificó esa iniciativa, como una acción complementaria para que sean más hondureños los que puedan ser vacunados contra el coronavirus, de tal manera que la fuerza laboral del país se reactive y esté protegida.

Agregó que la crisis sanitaria ha dejado grandes enseñanzas, sobretodo, en el tema de compras de equipos para tratar el coronavirus, como en el manejo de las pruebas para detectarlo.


ADEMÁS: Honduras revisa contrato para compra de 4.2 millones de vacuna Sputnik V


“Los triajes han dado buenos resultados y es urgente que tengamos la vacuna, creo que se tienen que hacer esfuerzos conjuntos con todos los sectores y por eso hemos considerado el sector institucional en temas como este”, enfatizó.

Finalmente, el también precandidato presidencial nacionalista anunció que después de celebrarse las elecciones primarias y se reactiven las sesiones en el Congreso, él presentará la propuesta de ley, encaminada a que el sector privado adquiera la vacuna”.