Muere joven madre que luchaba contra el covid en Santa Bárbara

La joven fue intervenida de emergencia tras dar a luz en los últimos días y complicarse su salud, pero este día pierde la batalla ante la enfermedad.

Ingrid Izaguirre perdió la vida en un centro asistencial por covid-19 días después de dar a luz a su primer hijo.
Ingrid Izaguirre perdió la vida en un centro asistencial por covid-19 días después de dar a luz a su primer hijo.

Santa Bárbara, Honduras.

Este viernes, familiares de la joven madre Ingrid Izaguirre, quien luchaba contra el covid-19 tras dar a luz a su hijo en los últimos días, confirmaron su fallecimiento en Santa Bárbara.

Izaguirre, de 18 años de edad, tras dar a luz mediante cesárea, fue intervenida de emergencia por afecciones en su salud causadas por el covid-19. De allí en más, las complicaciones en su salud se acentuaron y familiares y amigos abrieron campañas de recaudación de fondos para la compra de medicamentos que la joven requería.

Puede leer: Médico en servicio social protestan en La Ceiba

El recién nacido gozó de buena salud al nacer y permanece fuera de peligro en el municipio de Santa Bárbara. Sin embargo, su progenitora fue severamente afectada por el virus y requirió ser ingresada a una sala hospitalaria en la que permanecía con respirador artificial.

Según circuló en redes sociales, los medicamentos que requería Ingrid Izaguirre rondaban entre 18,000 y 20,000 lempiras cada uno. En total, necesitaba dos dosis. Infortunadamente, la recaudación, a pesar de estar avanzada, no llegó a completarse debido a que la joven perdió la vida este día.

También: Sputnik V se comprará por menos de 10 dólares, asegura Gobierno de Honduras

Honduras registra 172,577 casos positivos del virus y 4,231 fallecimientos. De estos últimos, las mujeres en estado de gestación han sido víctimas predilectas del virus, por su debilidad física.

Autoridades sanitarias del país han instado, además de proteger en sobremedida a adultos mayores, a no arriesgar a menores de edad y mujeres embarazadas ante posibles contagios.

La Prensa