Kilgore y otros tres exfuncionarios de la Alcaldía de SPS van a juicio de repetición

La causa judicial ahora está relacionada con contratos de limpieza vial suscritos en 2004.

Fotografía de archivo del exalcalde Óscar Kilgore en los pasillos de los juzgados sampedranos.
Fotografía de archivo del exalcalde Óscar Kilgore en los pasillos de los juzgados sampedranos.

San Pedro Sula, Cortés.

El Tribunal de Sentencia a través de la sala V suspendió y reprogramó para este viernes el juicio de repetición en la causa contra cuatro exfuncionarios de la alcaldía sampedrana.

Para el 20 de enero del 2016 la sala II de la sección judicial de San Pedro Sula emitió un fallo absolutorio a favor de Óscar Kilgore con relación a los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos. Asimismo, para Óscar Guerra Ocampo, Rubén Gustavo Bonilla Ortega, quienes fueron acusados por los mismos ilícitos penales y quedaron absueltos, dicha sentencia se refrendó el 22 de marzo del 2016.

Le puede interesar: CNA revela que Covax negó venderle a Honduras 1.9 millones de dosis y que Salud lo ocultó

La Fiscalía argumentó que hubo quebrantamiento de forma, por lo que el 24 de junio del 2016 interpuso un recurso de casación y el Tribunal de Sentencia trasladó el 7 de septiembre del 2017 dicho expediente a la sala penal.

Este proceso judicial está relacionado con las acciones administrativas comprendidas del período 2002 al 2006, cuando los imputados se desempeñaban como alcalde, tesorero, gerente de servicios municipales y gerente de finanzas.

Además: DNVT ha entregado más de 14,000 licencias de conducir en lo que va de 2021

El Poder Judicial informó que el 22 de abril de 2004, el alcalde y el vicealcalde suscribieron contratos de limpieza vial con varias personas naturales con un valor de 15,000 lempiras, todo como prestación de servicios por parte de microempresarios y así proveer los materiales e insumos para desarrollar dicha actividad.

Luego hubo una serie de compras de materiales a una ferretería, que les abrió una línea de crédito por más de 2 millones de lempiras (exactamente 2,711,441.24 lempiras) y el 7 de diciembre del 2004 la Municipalidad emitió el cheque.

La Prensa