Muere microbióloga por covid-19 en hospital militar de Tegucigalpa

La profesional no desistió de estar en primera línea contra el virus a pesar de padecer enfermedades de base que complicaron su salud.

La microbióloga, de 44 años de edad, perdió la batalla que libraba en los últimos días ante el virus.
La microbióloga, de 44 años de edad, perdió la batalla que libraba en los últimos días ante el virus.

Tegucigalpa, Honduras.

Una víctima más por covid-19 dentro del gremio de salud se registra este miércoles tras el fallecimiento de la microbióloga Eliza Berríos, en Tegucigalpa, quien se desempeñana en el hospital Militar.

Puede leer: Fonac pide endurecer medidas de bioseguridad en elecciones y Semana Santa

Berríos, de 44 años de edad, luchaba en los últimos días contra el embate de la enfermedad. También se desempeñó en el centro de salud Alonso Suazo.

“Desde el lunes estaba ingresada en el Hospital Militar; ayer la ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos, pero no lograron intubarla porque iba muy descompensada con el 70% de saturación en sus pulmones”, detalló Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología a medios de comunicación.

Aquí mismo: Industria azucarera y oenegés distribuirán 150,000 mascarillas a nivel nacional

Más de 80 profesionales de la salud han perdido la vida por covid-19. Miles de médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos, personal de aseo y microbiólogos permanecen en la primera línea de defensa contra el virus que ha enlutado al país con 1,487 fallecimientos.

Sobre Eliza Berríos también se informó que tenía padecimientos de base que habrían complicado aún más su estado de salud. Según Mitzi Castro, esta padecía de asma y diabetes, lo que habría, finalmente, debilitado su salud hasta el fallecimiento.

La microbióloga, como indicó Castro, se mantuvo firme siempre en la primera línea contra la pandemia, a pesar de poder obtener una licencia o permiso debido a su condición de salud.

La Prensa