19/04/2024
12:32 AM

Gobierno asegura que en un 87% se redujo el tráfico de drogas en Honduras

  • 16 febrero 2021 /

El mandatario señaló que replantearán la estrategia en seguridad para hacer frente a los grupos criminales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes en conferencia de prensa que en un 87% se redujo el tráfico de drogas en Honduras, al tiempo que brindó un informe sobre los resultados positivos de su administración y el replanteamiento de la estrategia de seguridad.

'Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento en este año', subrayó Hernández.

LEA: Educación fortalecerá formación en cambio climático e igualdad de género en Honduras

Hernández señaló que durante su gobierno se ha logrado una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, así como del robo de vehículos y de los secuestros.

Indicó que 'el enemigo del pueblo hondureño, el mundo criminal, ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio'.

El titular del ejecutivo agregó que han tenido acceso a informes y se demuestra una constante de cómo el mundo criminal va adquiriendo tecnología de punta y va también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras y cómo buscan evadir la ley.

'Necesitamos un replanteamiento, pasar de únicamente de los temas de extorsión a un circuito especializado que cubra más el mundo criminal de maras y pandillas y el tema de terrorismo', concluyó el jefe de Estado.