Gobierno asegura que en un 87% se redujo el tráfico de drogas en Honduras

El mandatario señaló que replantearán la estrategia en seguridad para hacer frente a los grupos criminales.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Foto Casa Presidencial
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Foto Casa Presidencial

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes en conferencia de prensa que en un 87% se redujo el tráfico de drogas en Honduras, al tiempo que brindó un informe sobre los resultados positivos de su administración y el replanteamiento de la estrategia de seguridad.

"Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento en este año", subrayó Hernández.

LEA: Educación fortalecerá formación en cambio climático e igualdad de género en Honduras

Hernández señaló que durante su gobierno se ha logrado una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, así como del robo de vehículos y de los secuestros.

Indicó que "el enemigo del pueblo hondureño, el mundo criminal, ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio".

El titular del ejecutivo agregó que han tenido acceso a informes y se demuestra una constante de cómo el mundo criminal va adquiriendo tecnología de punta y va también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras y cómo buscan evadir la ley.

"Necesitamos un replanteamiento, pasar de únicamente de los temas de extorsión a un circuito especializado que cubra más el mundo criminal de maras y pandillas y el tema de terrorismo", concluyó el jefe de Estado.

La Prensa