25/04/2024
05:39 PM

Sepultan los restos del doctor Cándido Mejía en San Pedro Sula

  • 04 febrero 2021 /

Con un conmovedor homenaje, que incluyó una caravana, despiden al querido médico, fallecido a causa del covid-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre emociones y homenajes, colegas del gremio médico, amigos, pacientes y familiares dieron el 'último adiós' al reconocido doctor Cándido Ulíses Mejía hoy en San Pedro Sula, fallecido el miércoles por la noche tras perder la batalla contra la covid-19, que lo mantuvo interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

La noticia recaló en la población hondureño, especialmente la sampedrana, como una tragedia que ha enlutado e inundado las redes sociales de mensajes de duelo por el sentido fallecimiento del querido médico.

Vea: El covid se llevó a Cándido Mejía, el doctor querido por los hondureños

Su esposa e hijos escoltaron la carroza fúnebre cargando ramos de flores, mientras los acompañantes guardaron silencio en honor a la memoria del galeno sampedrano, tras llegar en una caravana que le rindió homenaje desde el IHSS, pasando por el hospital Mario Rivas, clínica Los Andes y hospital Leonardo Martínez, para culminar el recorrido en el cementerio Jardines del Recuerdo, sur de San Pedro Sula.

Mejía, internista y dermatólogo, graduado y especializado en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, desempeñó cargos de dirección en el hospital Mario Rivas, hasta su fallecimiento, como jefe del área de dermatología. Paralelamente, el galeno servía en su consultorio privado e, incluso, relatan pacientes que lo hacía desinteresadamente sin cobrar consulta.

Lea: Fallece por coronavirus el reconocido doctor Cándido Mejía

Colegas gremiales y compañeros de trabajo lamentaron la muerte del médico, quien instó incansablemente a la población en los últimos meses a protegerse del covid-19. Cuatro profesionales de la salud han fallecido entre ayer y hoy debido a la pandemia. En total, 76 médicos han perdido la vida desde que inició la pandemia, en la primera línea de respuesta ante el covid.

Mejía sirvió como médico internista y dermatólogo en los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez, además de ofrecer consultas en su oficina privada en barrio Los Andes. Sampedranos atestiguan acerca de la profusa calidad humana del médico, a quien describieron como ejemplar, noble y servicial.

La caravana de homenaje, nutrida de múltiples vehículos acompañantes y ciudadanos que lo despedían entre aplausos en las calles, inició inició en la sala del IHSS; posteriormente, se trasladó hacia el hospital Mario Rivas, donde el médico fungió como jefe de Dermatología.

Tras salir del hospital sampedrano, la caravana se encarriló hacia la clínica Los Andes, en la que el galeno tenía su consultorio. Después, el destino era el cementerio, donde finalmente, entre flores y globos blancos, los restos del noble médico serían despedidos por su familia, amigos y colegas.