18/04/2024
04:41 PM

Muere por covid-19 el reconocido pediatra Orlando Soler

  • 29 diciembre 2020 /

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el doctor Carlos Umaña.

San Pedro Sula

El reconocido pediatra Orlando Soler falleció la tarde de este martes en San Pedro Sula, así lo informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Seguridad Social (IHSS) Carlos Umaña.

Soler murió debido a complicaciones del covid-19 en el IHSS.

'Otro héroe de primera línea nos deja por esta cruel enfermedad, el reconocido pediatra Dr. Orlando Soler, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', publicó en su cuenta de Twitter el anestesiólogo Carlos Umaña.

A casi diez meses de haberse detectado el primer caso positivo de covid-19 en Honduras, el personal sanitario continúa luchando en las salas por los hondureños que se han contagiado.

Al inicio de la pandemia todo era incertidumbre, miedo, inseguridad e ignorancia sobre la enfermedad en los médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en los servicios de salud, pero ese miedo se convirtió en fortaleza y hasta la fecha les ha permitido continuar en las salas y no desmayar, convirtiéndose en héroes sin capa para los que han logrado vencer el virus.

Ante la llegada del nuevo coronavirus al país, los hospitales que no contaban con una adecuada infraestructura comenzaron a prepararse y a capacitar al personal médico y de enfermería que estaría en primera línea en las atenciones a estos pacientes.

Honduras aumentó ayer lunes 390 nuevos casos de covid-19 y registró 22 muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 120,103 contagios confirmados y 3,088 muertes, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).