Resurge del lodo la terminal A del aeropuerto Ramón Villeda Morales

El centro de radar y los radares no sufrieron daños, no así el sistema de meteorología.

El Ramón Villeda Morales comienzan a resurgir del lodo y el agua que dejaron Eta y Iota.
El Ramón Villeda Morales comienzan a resurgir del lodo y el agua que dejaron Eta y Iota.

SAN PEDRO SULA.

Poco a poco el lodo comienza a desaparecer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Los pisos de mármol y granito de la terminal A comienzan a brillar y la pista está despejada. El trabajo de 24 horas que están haciendo comienza a dar sus frutos.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) en el último comunicado informó que seguían los trabajos de limpieza coordinados de manera permanente con el consejo de administración, equipo técnico, legal, compañía de seguros y actores de la cadena aeroportuaria para tener habilitada la terminal de SPS en el menor tiempo posible antes de que finalice el año.

1.2
millones de pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Ramón Villeda Morales en 2019.

El superintendente de la Sapp y asesor de la transición aeroportuaria, Leo Castellón, explicó que todo avanza en función de lo programado, y en las próximas horas se procederá a la electrificación de la terminal.

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), Wilfredo Lobo, confirmó que el aeropuerto estará listo para operar a fin de año.

La buena noticia es que a partir de la evaluación aplicada a los equipos de navegación aérea se confirmó que el centro de radar y los radares no sufrieron daños. Lo que sí resultó afectado es el sistema de meteorología y el de radioayuda.

Lg-aeropuero2-041220(800x600)
Los trabajos han sido intensos y en las próximas horas se electrificará la terminal.

En este momento se sigue trabajando en la limpieza, pero cada uno de los actores trabaja en lo que corresponde para poder habilitar el aeropuerto.

Hasta la fecha no hay una cifra de cuánto es la pérdida, pues se siguen haciendo evaluaciones de equipos y todavía no se ha electrificado la terminal.

A la vez se tiene que trabajar en la protección del aeropuerto y hacer los trabajos correspondientes en los circuitos que protegen la terminal aérea.

Por el momento algunas líneas aéreas operarán desde el aeropuerto Golosón, de La Ceiba.

Lg-aeropuerto3-041220(800x600)
Son toneladas de escombros, basura y lodo que se ha retirado, informan los encargados de los trabajos que se han llevado a cabo desde la semana anterior.
La Prensa