19/04/2024
09:28 AM

Estados Unidos capacita a militares hondureños en rescate en altamar

Un ejercicio conjunto de supervivencia para afrontar emergencias en el rescate en altamar se desarrolló en Trujillo, Colón.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, destacada en la base aérea José Enrique Soto Cano, concluyó el ejercicio de recuperación de despliegue de rescate en altamar que se llevó a cabo en Trujillo, Colón.

    Cory Turner, mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf), dirigió el entrenamiento de supervivencia sobre el agua. En el ejercicio participó un equipo de personal de recuperación y médicos, entre otros, donde aprendieron técnicas para la supervivencia y resistencia para realizar la búsqueda. Se llevaron a cabo varios módulos de capacitación que consistían en entrenamiento de confianza en natación y medidas de salida de emergencia.

    LEA: Honduras registra 1,043 inmigrantes de caravana retornados de Guatemala

    Durante el ejercicio, más de 100 miembros del servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en dos días se ejercitaron en técnicas de supervivencia en el agua con homólogos hondureños. Este tipo de entrenamiento se hizo pensando en un escenario realista que podrían enfrentar si alguna vez tuvieran que salir o escapar de un avión derribado, por ejemplo.

    “Este ejercicio nos permitió realizar una formación muy realista y relevante para nuestras tripulaciones”, manifestó el teniente coronel Adam Bock, primero de la JTF-Bravo del Batallón 228, en el boletín que emitió el Comando de Estados Unidos.

    Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y Fuerza de Tarea Terrestre y de Aire.
    Con el entrenamiento, los militares quedaron capacitados para desplegar los equipos y atender cualquier emergencia que se presente en el país y Centroamérica.