17/04/2024
01:51 PM

Fallece Juan Antonio Martínez, exdiputado y líder de Villanueva

  • 30 agosto 2020 /

En vida, Martínez forjó una amplia trayectoria en el ámbito educativo y político

Villanueva, Honduras.

Un gran dolor causó a familiares y amigos la noticia de la muerte de Juan Antonio Martínez Hernández (79 años), quien falleció ayer luego de una lucha de cinco años contra una enfermedad neuronal.

Reconocido y respetado en Villanueva por su labor como docente de educación primaria y secundaria, además de su aporte comunitario gracias a su trayectoria como político, “uno que no buscaba sus propios intereses”, según expresaron allegados a él.

Martínez cumpliría 80 años el próximo 14 de septiembre, fecha que siempre celebraba con entusiasmo, pues para él los años eran sinónimo de sabiduría, prudencia y entendimiento.

LEA: En medio de la consternación y el dolor sepultan al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco

En el ámbito educativo se destacó por ser maestro y cofundador del centro de enseñanza Pompilio Ortega de Villanueva, Cortés, y por ser el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, cargo con el que representó al Poder Legislativo fuera del país.

Fue un militante del Partido Liberal de Honduras, institución desde la que lanzó su candidatura a alcalde de Villanueva, aunque no logró ganar. Con este mismo partido se desempeñó como diputado propietario del Congreso Nacional en el gobierno de José Simón Azcona (1986-1990).

Además, incursionó en los medios al trabajar como gerente publicista y columnista del desaparecido Diario Tiempo.

Procreó tres hijos con su ahora viuda Vilma Caballero, profesora al igual que él.

Era el mayor de seis hermanos, quienes en este momento recuerdan el gran legado que deja gracias a su invaluable lucha por la igualdad y el respeto a los derechos.