La Comisión Interventora de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) se refirió este lunes al avance de los cuestionados hospitales móviles que están armando en San Pedro Sula y Tegucigalpa para atender a pacientes de COVID-19.
Señalaron mediante un comunicado que el hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa tiene un avance de más del 90%, y que los contratistas trabajan en ajustes y detalles de la obra de infraestructura, por lo que la próxima semana se terminará la fase de instalación, desembalaje de equipo médico y no médico.
Relacionada: En una bodega rentada, Axel López termina de ensamblar los 5 hospitales
En cuanto a la entrega del hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud, indicaron que se realizará esta semana.
Así luce parte del hospital móvil instalado en San Pedro Sula.
|
Sobre los otros cinco hospitales
Sobre los restantes cinco hospitales, informaron que el proveedor envió imágenes donde los hospitales de Choluteca y de Santa Rosa de Copán ya se observan terminados en proceso de embalaje para que estén listos para su envío al puerto.Además: Invest-H retiró tardíamente de aduanas las pruebas PCR que se dañaron
Afirmaron que a finales de agosto es la fecha que el proveedor ha dado para terminar las otras tres estructuras hospitalarias para las ciudades de La Ceiba, Juticalpa y Danlí.
'Una vez terminados, los cinco hospitales serán transportados al Puerto de Turquía para ser embarcados hacia Puerto Cortés, según la experiencia de los hospitales que ya llegaron al país, este proceso de traslado en buque lleva aproximadamente 20 días, por lo que se espera que la última semana de septiembre ya estén todos en el país', subrayó la Comisión Interventora.
Las fechas de instalación de los cinco hospitales de aislamiento móviles dependerá del tiempo que duren los procesos de desembarque, inspección, desaduanaje y traslado a su ciudad destino.