Aeropuertos, listos para apertura de vuelos locales en Honduras

A partir del 17 de agosto se reactivarán los viajes internacionales después de cinco meses paralizados

Los aeropuertos fueron inspeccionados por autoridades y representantes de las líneas aéreas.
Los aeropuertos fueron inspeccionados por autoridades y representantes de las líneas aéreas.

TEGUCIGALPA.

Este lunes 10 de agosto se abrirán los aeropuertos de Honduras después de cinco meses de estar paralizados.

Esa medida se tomó para reducir el riesgo de contagio de casos de coronavirus. Para esta semana entrante se habilitaron solo los vuelos nacionales. No obstante, a partir del 17 de agosto se reanudarán los vuelos internacionales para abrir las fronteras aéreas con otros países.

La vocera de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Belkis Escobar, dijo a HRN que desde mayo han venido trabajando con los entes públicos y privados que operan en el aeropuerto y desarrollaron una estrategia para activar el transporte aéreo.

Sépalo
Las autoridades solicitan a los pasajeros que no lleven a sus familiares para evitar aglomeraciones.

“Esto ha sido un trabajo coordinado con las líneas aéreas, con todos los entes para poder volver, aprobando los protocolos de bioseguridad entre la AHAC y la Secretaría de Salud”.

Añadió que esta semana se hará un pilotaje de adecuación operativa para observar el comportamiento del pasajero y que el tránsito sea seguro. Por ahora se habilitan solo los aeropuertos internacionales de Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba.

Carolina Menjívar, directora del Instituto Nacional de Migración, ha dicho que los viajeros nacionales e internacionales tendrán que hacer un prechequeo migratorio a través de una plataforma o aplicación digital.

Protocolos

Todavía no se ha definido cuántos pasajeros se van a permitir en cada aeronave, pero las aerolíneas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En cada vuelo se debe hacer un proceso de desinfección y los pasajeros deben usar mascarillas.

La Prensa