Delta Air Lines suspende vuelos desde y hacia la capital de Honduras por crisis de coronavirus

La aerolínea informó a Diario LA PRENSA que la decisión es de forma indefinida.

Delta Air Lines se contactará con las personas que tenían vuelos reservados a este destino.
Delta Air Lines se contactará con las personas que tenían vuelos reservados a este destino.

Tegucigalpa, Honduras.

Delta Air Lines informó este viernes a Diario LA PRENSA que suspende de manera indefinida sus servicios en Tegucigalpa, capital de Honduras, por la reducción en la demanda de vuelos, debido a las restricciones establecidas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

La aerolínea pausó sus operaciones desde el 29 de marzo y desde el 25 de julio removió la ruta dentro de sus itinerarios.

"Delta continúa respondiendo a la pandemia mundial del COVID-19 y para asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestro negocio, hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Tegucigalpa, Honduras. Este se ha sido suspendido desde el 29 de marzo debido a la reducción de la demanda y a las restricciones de viaje del Gobierno", comunicó Delta Air Lines.

Además lea: Avianca suspende vuelos desde y hacia Honduras por coronavirus

La aerolínea estadounidense, también detalló que trabajan para reacomodar u ofrecer reembolsos a los clientes que reservaron un viaje a este destino. También ofrecerán programas de separación para sus empleados en Tegucigalpa.

"Estamos profundamente agradecidos con nuestros empleados, nuestros socios, nuestros clientes y a aquellos que apoyaron esta ruta a través de los años", agregó.

Aún se desconoce si la aerolínea reanudará operaciones en el futuro en la capital hondureña. Por lo pronto, los agentes de la misma se contactarán con los pasajeros de vuelos reservados.

Delta Air Lines comenzó a ofrecer vuelos en Honduras desde el 18 de diciembre de 2008 en San Pedro Sula, Roatán y Tegucigalpa, transportando millones de personas dentro y fuera del territorio hondureño.

A inicios del mes de marzo Delta anunció que sacaría algunos aviones de circulación y reducirá su capacidad hasta un 25% en rutas internacionales y hasta un 15% en las domésticas, debido a la pandemia.

La Prensa