24/04/2024
11:15 PM

Vacuna contra el coronavirus está lejos de llegar a Honduras, según Tito Alvarado

  • 21 julio 2020 /

El infectólogo Tito Alvarado dijo que la vacuna llegará primero a los países del primer mundo.

Tegucigalpa.

Las últimas noticias sobre el Covid-19 a nivel mundial es que las vacunas contra el nuevo corronvirus avanzan por buen camino, pero a criterio del infectólogo Tito Alvarado “estamos lejos de tener la vacuna contra el Covid-19 en Honduras”, pues podrá llegar primero a países del primer mundo el siguiente año, explicó.

El infectólogo hondureño reconoció que los proyectos de vacunas se encuentran en fase de comprobar su efectividad, aunque eso puede tardar lo que resta del año, indicó.

En ese sentido, agregó que es posoible que la vacuna contra el nuevo coronavirus se comience a distribuir en 2021, pero serán los países del primer mundo los primeros en dotarse con vacunas.



De esa manera recordó a la población a 'no pensar en la vacuna' sino evitar el contagio de Covid-19, por lo que los hondureños deben mantener la guardia en alto usando mascarillas y lavando sus manos con agua y jabón de manera constante cada vez que salgan de sus hogares.

El infectólogo recordó que la vacuna de la influenza H1N1 vino a Honduras dos años después que apareció la enfermedad, es por ello que “estamos lejos” que la vacuna llegue a Honduras, reiteró.



Alvarado acotó que actualmente son 50 países los que trabajan en investigaciones sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero que solo tres vacunas están en la tercera fase en la que se comprueba la efectividad de la misma, siendo estos China, Inglaterra y Estados Unidos.

“Primero se van a abastecer todos los países del primer mundo y después si sobra y también el coto que va a tener, va a venir a Honduras”, reiteró el infectólogo hondureño.