Policlínico de Azacualpa será acondicionado para atender casos de coronavirus

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza aseguró que se busca fortalecer los hospitales del interior para evitar un colapso en los hospitales de área.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y los alcaldes recorren el lugar.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y los alcaldes recorren el lugar.

Santa Bárbara, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y los alcaldes de Santa Bárbara recorrieron este miércoles el nuevo Policlínico de Azacualpa, el cual será acondicionado para descongestionar los casos de coronavirus en la zona de los valles de dicho departamento.

Este centro de respuesta vendrá a descongestionar la cabecera departamental así como los hospitales de San Pedro Sula.

El viceministro Cosenza apuntó que se busca fortalecer los hospitales del interior para evitar un colapso en los hospitales de área.

El centro será acondicionado con una sala de triaje y áreas de hospitalización.

Hasta la fecha el departamento de Santa Bárbara registra 578 casos positivos de coronavirus, 16 muertes y 28 pacientes recuperados.

Salud.1218(800x600)

29,000 contagiados por coronavirus

El pico de la pandemia de COVID-19 en Honduras sigue en alza, superando en cuatro meses los 29.000 contagios, mientras que los muertos ascendieron a 807 con 18 nuevos decesos, informó ayer el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

De las 1.764 nuevas pruebas de laboratorio PCR practicadas, 527 dieron positivo, lo que elevó la cifra de contagios a 29.106, indicó el organismo.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, de nuevo figuraron con la mayoría de casos positivos de los 527 registrados este martes.

Ambos departamentos, encabezados por Cortés, el de mayor movimiento económico, comercial e industrial, son los principales epicentros de la pandemia, que se ha expandido por los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño.

Los registros diarios del Sinager, que llevan un retraso de entre una y dos semanas, según fuentes médicas al frente de la pandemia en hospitales públicos, están confirmando lo previsto por los galenos, de que en julio habría muchos más casos de contagios y muertes.

La Prensa