26/04/2024
07:54 AM

Asociación de Medios de Comunicación lamenta muerte de comunicadores

• 03 julio 2020 /

Entre el 1 y 2 de julio cuatro comunicadores de nuestro país fallecieron en distintas circunstancias.

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) extendió un comunicado lamentando las recientes muertes de Pablo Gerardo Matamoros, Francis Jacqueline Bojórque, German Vallecillo Chávez, Jorge Posas Rodríguez, Pedro José Boquín y Juan Carlos Salgado.

'La muerte de estos compatriotas enluta a sus familias, a Hable como Habla (HCH), al grupo América, al canal 45 de La Ceiba, a Diario La Tribuna y a la sociedad en general. Todos ellos eran profesionales que laboraban en diferentes espacios de la comunicación, desde los que luchaban por la libertad de expresión, la salud y el bienestar del pueblo hondureño', indica el escrito público.

Debido a los seis fallecimientos, la Asociación de Medios de Comunicación acordó expresar sus muestras de pesar y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que se une al sentimiento de dolor que les embarga ante las irreparables pérdidas.

De igual manera, determinó extender tres días de duelo sin suspensión de labores, así como publicar el respectivo acuerdo de duelo dado en Tegucigalpa a los 2 días del 2020.

Foto: La Prensa

Comunicados íntegros de la Asociación de Medios de Comunicación.

Luto en el gremio periodístico

1. El 1 de julio, el comunicador German Valecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados mientras se conducían en su turismo en la residencial El Naranjal, ciudad de La Ceiba.

2. El 2 de julio, tras una larga lucha contra el coronavirus, la conocida periodista Francis Bojórquez perdió la vida dentro del hosptital del Sur.

3. El 2 de julio, el jefe de prensa de la televisora HCH, Pablo Matamoros, pereció tras permanecer alrededor de una semana en un centro asistencial privado de Tegucigalpa, donde luchaba contra el COVID-19.

4. El 28 de junio expiró Juan Carlos Salgado por complicaciones relacionadas a la diabetes; trabajaba como diseñador gráfico de Diario La Tribuna.

5. El 25 de junio perdió la vida ante el COVID-19, Pedro José Boquín, quien fue periodista gráfico en Diario La Tribuna.

Foto: La Prensa

Imágenes en vida de Pedro Boquín y Juan Carlos Salgado.