19/04/2024
01:29 PM

CCIT aconseja al Gobierno escuchar la voz de expertos

  • 30 junio 2020 /

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, pide apertura para todos los sectores.

    TEGUCIGALPA.

    Luego de la separación irrevocable del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la mesa multisectorial surgen las voces que hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que no se queden solos en esta epidemia.

    “Yo creo que el Gobierno debe escucharnos a todos y, en especial, la voz de los expertos”, afirmó Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

    La decisión del consejo directivo del Cohep es irrevocable y surge porque las recomendaciones que daban no fueron “tomadas en consideración, lo que ha causado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19 en el país”.

    “Así como se debe escuchar la voz de los expertos en temas sanitarios se debe escuchar la voz de los empresarios en temas económicos, financieros, a los banqueros y a los sectores sociales. Yo creo que aquí es momento de construir y no de decir solo que las cosas que yo hago deben de ser tomadas en cuenta, debe haber un punto de consenso”, destacó Medina.

    Las autoridades del Gobierno no se han pronunciado oficialmente al respecto. Omar Rivera, director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), hace un llamado a las autoridades y dirigentes empresariales a “superar las diferencias por el bien del país”.