Honduras suspende reapertura inteligente en las instituciones de Gobierno

Esto se debe al incremento de casos de la COVID-19 en el país.

La cifra de muertes en Honduras a causa del coronavirus aumentó este viernes a 349 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 11,258.
La cifra de muertes en Honduras a causa del coronavirus aumentó este viernes a 349 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 11,258.

Tegucigalpa.

Honduras tomó este día la decisión de suspender hasta nuevo aviso la reapertura inteligente de las instituciones de Gobierno.

De acuerdo al comunicado, esto se debe al incremento de casos de la COVID-19 en el país.

Además indica que las instituciones que hasta la fecha habían reiniciado sus labores permanecerán en funciones, con un máximo de hasta el 20% del total de empleados, tal como lo determina el protocolo de bioseguridad para oficinas gubernamentales.

Casos

La cifra de muertes en Honduras a causa del coronavirus aumentó este viernes a 349 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 11,258, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,056 nuevas pruebas de laboratorio efectuadas en las últimas 24 horas, 519 dieron positivo, para elevar a 11,258 los casos de contagio con la COVID-19 a nivel nacional, indicó el organismo estatal en cadena de radio y televisión.

Del total de casos positivos, 967 personas permanecen hospitalizadas, de las que 603 están en condición estable, 318 graves y 46 en cuidados intensivos.

Las autoridades además confirmaron los fallecimientos de seis personas por la COVID-19, lo que eleva a 343 los decesos en el país. Tres correspondían a Francisco Morazán, dos a Cortés y uno a Copán.

El organismo estatal reportó también 35 pacientes recuperados, con los que aumentó a 1,214 la cifra de los que han salido bien librados del virus.

comunicado.623(1024x768)
La Prensa